Buscar
  • Cinacruz

Áñez se traslada a la Chiquitania y oficializa anulación del decreto que autoriza las quemas

La jefa de Estado ratifica que se recurrirá a ayuda internacional si la emergencia lo amerita. Esta jornada el Gabinete de ministros se reúne para asumir medidas.

Fuente: El Deber, Jesus Reynaldo Alanoca Paco.

La presidenta Jeanine Áñez confirmó este miércoles que se trasladará a la Chiquitania para supervisar las acciones que se asumen contra los incendios. También ratificó que el Gabinete de ministros anulará el decreto supremo aprobado en el Gobierno de Evo Morales, que autoriza las quemas.

Mediante su cuenta en Twitter, la jefa de Estado afirmó que estará en la zona afectada por el fuego y que se asumirán todas las medidas necesarias para evitar más hectáreas perdidas y animales afectados.

“Estamos trabajando con todo para frenar el fuego y recurriremos a ayuda internacional, si es necesario. También hoy declaramos emergencia nacional y anulamos el decreto de Evo que permitía las quemas. Sabemos enfrentar crisis y vamos frenar el fuego”, dijo la máxima autoridad nacional.

Hasta agosto, las llamas consumieron un millón de hectáreas y afectaron a seis municipios de Santa Cruz, departamento que declaró emergencia y que extrema esfuerzos con maquinaria y por vía aérea para evitar la propagación de los incendios.


Actualmente, siguen vigentes la Ley 741 y el Decreto Supremo 3973, que fueron aprobados por el Gobierno del MAS, y que legalizan las quemas y autorizan la ampliación de la frontera agrícola, en el entendido de que impulsaban la economía extractiva que daña el medioambiente.

En la víspera el ministro de Defensa, Fernando López, informó que se decidió instalar en el municipio de Concepción, el centro de operaciones para sofocar el incendio en la reserva Copaibo, uno de los lugares más críticos porque cuenta con diversa fauna y flora.


0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.