Buscar
  • Cinacruz

ABC cuenta con Bs 116 MM para atender emergencias en temporada de lluvias


Fuente: Los Tiempos

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) activó ayer un plan para atender oportunamente las emergencias que se presenten en la temporada de lluvias 2019-2020, con un presupuesto de 116 millones de bolivianos en total: 46 millones para obras de prevención en la Red Fundamental del país, y 70 millones más apara atender eventos extraordinarios.

Días antes, la ABC contaba sólo con la primera cifra, que fue considerada “insuficiente”, por lo que se gestionó una segunda partida, para hacer el monto total, que será ejecutado en el plan denominado “Carreteras transitables”, presentado ayer de forma simultánea en varias ciudades del país.

La ABC, además, dispone de 73 empresas de conservación vial para llevar adelante el plan de emergencias, 420 microempresas de conservación, 24 microempresas especializadas, 35 de construcción y 15 de rehabilitación que ejecutan trabajos en la Red Vial Fundamental.

Se prevé movilizar 500 equipos de maquinaria pesada, distribuidos en distintos sectores del país, de acuerdo con información de la ABC.

En Cochabamba, el gerente regional de la ABC, Ariel Maldonado, explicó que se priorizarán zonas críticas, tales como El Sillar, en la carretera nueva a Santa Cruz, donde además aún se realizan obras de construcción.

0 vistas0 comentarios