Buscar
  • Cinacruz

Abren la frontera entre Bolivia y Brasil por un acuerdo entre autoridades vecinas

Bolivianos y brasileños ya pueden cruzar de un lado a otro en vehículos. La circulción se reactivó este fin de semana.

Fuente: El Deber, Lorenzo Yopiéz - Puerto Quijarro.

El paso de personas de Bolivia a Brasil y viceversa fue liberado este fin de semana. Un acuerdo entre autoridades de la población boliviana de Puerto Quijarro y la brasileña Corumbá dio luz verde para que los residentes de ambas regiones circulen con total normalidad.

Desde la llegada de la pandemia a Bolivia el Gobierno nacional cerró todas las fronteras del país, situación similar ocurrió en el lado brasileño. Las autoridades del estado de Mato Grosso del Sur determinaron restringir el ingreso de extranjeros. La intención de ambas naciones era evitar la propagación del Covid-19.

Desde la madrugada del sábado, los bolivianos cruzaron hacia el lado brasileño en motorizados, al igual que los ciudadanos de Corumbá y de Ladário. El fluido vehicular se intensificó.


Debido al control de las medidas de bioseguridad este lunes se formaron largas colas en el lado boliviano. La frontera está abierta, solo para los residentes de estas ciudades. Antes de pasar de un lado a otro se le mide la temperatura, se verifica que tengan barbijos, entre otros aspectos sanitarios que deben cumplir para cruzar la frontera.

Por estos días, se pasará de un país a otro de lunes a viernes de 6:00 a 20:00, mientras que sábado y domingo podrán circular de 6:00 a 16:00.

El Gobierno boliviano, desde el 1 de septiembre, inició una nueva fase en esta época de pandemia, que la denominó etapa “posconfinamiento”. Abrió algunas fronteras y autorizó vuelos internacionales a Estados Unidos y a otras naciones.


0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.