Buscar
  • Cinacruz

ABT afirma que incendios reducen poco más del 50%

SITUACIÓN. Santa Cruz hasta la fecha registra 36 incendios activos. La Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierra (ABT) afirmó una reducción de los incendios poco más del 50% en el país.

REPORTE. En lo referente a las sanciones por las quemas, la autoridad recordó que se tienen 32 denuncias penales en curso.

Fuente: El Mundo.

La Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierra (ABT) informó que los incendios activos han disminuido poco más del 50% en todo el territorio nacional. Actualmente se tiene un registro de 41 puntos localizados.

“Podemos anunciar que tenemos 41 incendios a nivel nacional, esto significa que los incendios han disminuido poco más del 50%”, informó el director ejecutivo de la ABT, Víctor Hugo Áñez.

En lo referente a las sanciones por las quemas, Áñez recordó que se tienen 32 denuncias penales en curso.

“Además, 14 personas se han detenido durante los procesos de fiscalización y operativos que hemos realizado y seis personas se encuentran con sentencia”, dijo.

También dijo que San Ignacio continúa siendo el municipio que registra más focos de calor a nivel nacional, “además las sabanas, matorrales y campos medianos, siguen siendo la mayor cantidad de terreno que el fuego ha consumido, mientras que la afectación por los incendios a nuestros bosques continúa siendo menor”.

Por último, resaltó que, si las lluvias se repiten esta semana, “vamos a estar saliendo paulatinamente de la etapa crítica del clima”.

Santa Cruz

La directora de Recursos Naturales de la Gobernación, Yandery Kempff, informó que ayer se registró  36 incendios forestales activos en 11 municipios del departamento.

Los municipios en los que se presentan incendios de mayor preocupación están Concepción, San Ignacio de Velasco, San Matías, Urubichá, Vallegrande, Postrervalle, Cabezas y Gutiérrez.

La autoridad detalló que los incendio activos están distribuidos en Concepción (6), San Ignacio de Velasco (8), San Rafael (1), San José de Chiquitos (1), Roboré (1), San Matías (4), Puerto Quijarro (3), Urubichá (4), Vallegrande (3) Postrervalle (1) y Cabeza (4), de los cuales 1 es un incendios nuevo que se ubica en la comunidad Chorrillo del municipio de Vallegrande.

Para reforzar el trabajo en el control de los incendios, luego de las elecciones, se tiene previsto el envío de mayor cantidad de personal de la Gobernación, militares y voluntarios para el control de los incendios activos.

Por otro lado, se está trabajando en las estrategias de combate para el helicóptero Chinook, que tiene previsto iniciar operaciones desde el martes en  municipios de la provincia Guarayos, indicó Kempff.

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.