Buscar
  • Cinacruz

Aduana evita ingreso de maíz y bebidas alcohólica de contrabando

En 24 horas de operativos se pudo incautar una considerable cantidad de este producto natural además de cerveza.

Fuente: Pagina Siete

La Aduana Nacional activó fuertes controles en el departamento de Tarija con el objetivo de evitar actividades de contrabando. Como resultado de este operativo en menos de 24 horas se decomisó cuatro camiones con maíz de procedencia extranjera en la localidad de Arenales (Villa Montes) y el Cóndor, así como un vehículo con bebidas alcohólicas no declaradas.

“En el caso de Arenales-Villamontes, la Unidad de Coordinación Operativa e Investigación (UCOI) de la Aduana Nacional, en coordinación con la Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, producto de una denuncia a la línea gratuita 800 10 62 62 (call center) comisó dos camiones con maíz de contrabando”, señala una nota de prensa de la Aduana.

Respecto al origen de este producto se presume que el grano es de origen argentino debido a que no cuenta con la documentación legal de internación a Bolivia. La mercancía tiene un peso de 40 toneladas y un valor de 48.000 dólares.

En la localidad de El Cóndor -provincia Cercado- la (UCOI) también junto a las Fuerzas Armadas retuvo otros dos camiones de maíz de contrabando, el valor aproximado de la mercancía comisada asciende a 30.000 dólares americanos y un peso de 36 toneladas.

Además, según la nota de prensa, durante estas operaciones también se logró el decomiso de un minibús marca Toyota, repleto de cerveza y otras bebidas alcohólicas de procedencia Argentina, según informaron desde la Aduana Nacional.

0 vistas0 comentarios

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.