Buscar
  • Cinacruz

Advierten que sequía complicará la siembra en campaña de verano

Un experto argentino anticipa bajo nivel de precipitaciones para el último trimestre de este año. Los pequeños productores demandan uso de material genético transgénico


Fuente: El Deber, Fernando Rojas Moreno.


Otra vez la sequía amenaza a la producción agrícola del oriente cruceño. El director del Laboratorio Climatológico Sudamericano y meteorólogo argentino, Juan Leónidas Minetti, alerta que la sequía y el bajo nivel de precipitaciones, por debajo de lo normal, previsto entre octubre y diciembre, complicarán al agro en la campaña de siembra de verano 2019-2020.

El experto denotó que el problema fundamental tiene que ver con el agua. “La sequía, cuyo epicentro es Brasil, va a desplazarse hacia el este de Bolivia en el último trimestre. 

El déficit hídrico de agosto y septiembre persistirá en octubre y comienzos de noviembre. En diciembre, habrá poca probabilidad de lluvias. Hay una mejora, no diría tan fenomenal, en enero, febrero y marzo”, dijo.

Minetti previno que bajo las condiciones de extrema seca, el productor agropecuario tiene que tomar ciertas medidas y encarar una estrategia bajo una condición adversa. Una de ellas, aprovechar las precipitaciones previstas a finales de noviembre para encarar la siembra de verano 2019-2020.

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.