Buscar
  • Cinacruz

Alcaldía y ABT tomarán acciones contra las personas que han enmallado el cordón ecológico

Se citarán a los responsables para que respondan ante las instancias legales. Esta es un área de conservación ecológica de Santa Cruz


Fuente: El Deber/ Esmir Cortez Becerra


Un video que comenzó a circular en las redes sociales sobre el enmallado de una parte del cordón ecológico de Santa Cruz de la Sierra despertó la preocupación de las autoridades locales. Una comisión de la Unidad de Medio Ambiente de la Alcaldía se constituirá este jueves para verificar los daños y citar a los infractores.

“Vamos a ir con nuestros técnicos y con personal de la ABT para verificar la situación y ver por qué se está haciendo eso. Ahí no se puede hacer nada porque es un área de conservación ecológica”, afirmó Ruddy Valverde, director general de la Unidad de Medio Ambiente de la Alcaldía cruceña.

La autoridad agregó que de acuerdo a la Ley Municipal 1434, promulgada el 3 de abril de 2021, el cordón ecológico está protegido de cualquier tipo de construcción. “Lo único que se puede hacer son actividades de reforestación”, aseguró.

El área que se está enmallando está ubicada entre las avenidas Roca y Coronado y Piraí; sin embargo, este jueves en horas de la mañana se conocerá con precisión la zona y los metros lineales que tienen malla y que impiden pasar de un lugar a otro.

Se sospecha que el motivo de colocarle malla a una zona es para evitar que malvivientes que deambulan por el lugar ingresen a propiedades privadas.

El cordón ecológico preserva la vida de animales y plantas, además de ser el bosque protector de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra ante las crecidas del río Piraí.


0 vistas0 comentarios