Buscar
  • Cinacruz

Anuncian más lluvias y descartan riesgo de nuevos incendios

El Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif) de la Gobernación de Santa Cruz desactiva también las alertas por fuego.


Fuente: El Deber, Alvaro Rosales Melgar.

Buenas noticias para Santa Cruz y su biodiversidad. El reporte meteorológico de la Gobernación de Santa Cruz indica que lloverá en las zonas de mayor riesgo de incendios forestales, lo que descarta que estos fenómenos vuelvan a aparecer en el departamento. Actualmente no se registra ningún incendio.

El secretario de Desarrollo Productivo y vocero del Comité de Crisis de la Gobernación, Luis Alberto Alpire, explicó que los incendios lograron ser mitigados, pero todavía se registran 64 focos de quema en el departamento cruceño, que se concentran en los municipios de Pailón, San Ignacio de Velasco, San José de Chiquitos y San Miguel.


Para el miércoles 9 de diciembre se espera que llueva en los municipios mencionados y en otras 11 regiones con mayor riesgo de incendios. Ingresará un frente frío, que durará un día y traerá consigo lluvias de entre 9 y 20 milímetros de agua.


"Estas lluvias van a mitigar, liquidar y controlar esos focos de quema y se descarta riesgo de incendios", remarcó Alpire en conferencia de prensa. El frente frío vendrá con un descenso leve de temperaturas a partir de este miércoles.

El Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif) del Gobierno departamental desactiva las alertas roja, naranja y amarilla en el departamento, y activa la alerta verde, que hace referencia a un estado de normalidad.

0 vistas0 comentarios