Buscar
  • Cinacruz

Arce destituye a Wilson Cáceres y posesiona a nuevo ministro de Desarrollo Rural

El retiro de Cáceres llega después de denuncias de nepotismo que implicaban a la expareja de éste.

Fuente: Pagina Siete.

En medio de denuncias de irregularidades, el presidente Luis Arce Catacora destituyó al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Wilson Cáceres, y posesionó en su lugar a Edwin Ronald Characayo Villegas como nuevo ministro de esta cartera.

El retiro de Cáceres, que también fue dirigente de los interculturales, llega después de denuncias de nepotismo que implicaban a la expareja de éste. Las publicaciones señalan que el ahora exministro habría contratado a Fabiola Gutiérrez como jefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, la misma con la que sostuvo una relación sentimental.

A raíz de estas acusaciones Cáceres aclaró que Gutiérrez no era su esposa y que la relación que mantuvo con ella no funcionó. Además anunció que la funcionaria ya había sido retirada de su cargo, sin embargo esta jornada el ministro de Justicia, Iván Lima, pidió también la renuncia de Cáceres.

En la posesión del nuevo ministro, el presidente Luis Arce exhortó a las autoridades a mantener los principios revolucionarios, ante todo. “Venimos de las luchas, de una contienda electoral y debemos entender que lo que aprendemos de las organizaciones sociales, los principios y valores de nuestra formación sindical, ideológica, son los que deben primar los que deben primar para conducir la vida de nuestro Estado. No podemos desprendernos de la ética y de los valores y principios que acabo de mencionar”, destacó.

Arce destacó que el ejemplo de las luchas de las organizaciones sociales y de los hogares, destacó que estos deben guiar la conducta. “En ese sentido posesionamos al nuevo ministro con la esperanza de que tenemos que mantener esos principios, valores, esa moral y el compromiso de poner nuestra capacidad al servicio del pueblo boliviano, que reclama políticas y medidas para llevar adelante al país”, indicó.

Agradeció también el respaldo de las organizaciones sociales para este nuevo nombramiento.

Edwin Characayo

De profesión ingeniero agrónomo, Edwin Characayo agradeció la confianza otorgada. “Reto que asumo con unidad y compromiso, con transparencia”, destacó.

Characayo adelantó que uno de sus principales retos es trabajar en el desarrollo productivo, con enfoque al desarrollo sostenible. “Mi reto es mostrar toda esa capacidad que tiene el territorio boliviano”, concluyó.

2 vistas0 comentarios