Buscar
  • Cinacruz

Arica prevé suspender servicios a importadores

La Empresa Portuaria Arica (EPA) reclama el pago a la administradora boliviana, que opta por solicitar una reunión

Desde el 17 de septiembre el puerto chileno aplicará el cobro anticipado a los empresarios bolivianos Fuente: El Deber, Carla Paz Vargas



La Empresa Portuaria Arica (EPA) anunció ayer que a partir del martes 17 de septiembre, el concesionario TPA aplicará el cobro anticipado para la prestación de nuevos servicios a la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B), en caso de que no concrete el pago oportuno y completo por los servicios efectuados durante la primera quincena de agosto y que ya fueron facturados por el concesionario TPA.

El gerente general de la EPA, Rodrigo Pinto, explicó que esta medida se ampara en el Manual de Servicios del Puerto que rige a todos los usuarios chilenos, peruanos y bolivianos exportadores y cuya aplicación se extendió a la ASP-B desde el 5 de agosto.

Explicó que este lunes se cumple el plazo máximo de 30 días, para que ASP-B pague esta primera factura que incluye las tarifas pú- blicas. De no efectuar el depósito correspondiente, el concesionario podrá negar la prestación de nuevos servicios si no son pagados previamente.

1 vista

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.