Buscar
  • Cinacruz

Avicultores garantizan carne de pollo y huevoAvicultores garantizan carne de pollo y huevo

Venta de carne de pollo en el mercado Rodríguez de la ciudad de La Paz.


Fuente: Cambio.

Redacción central – Edición impresa

Los productores garantizaron a las familias bolivianas el abastecimiento de carne de pollo y huevo, pese a que registran pérdidas ante los bloqueos de carreteras, aseguró ayer el presidente de la Asociación Nacional de Avicultores (ANA), Ricardo Alandia.

El representante de los avicultores dijo que el transporte de carne de pollo y huevo por vía aérea a las ciudades de La Paz y El Alto les genera mayores gastos, por lo que el sector pidió que se habilite “por lo menos” una carretera para despachar esos productos a estas ciudades.

“Estamos sufriendo pérdidas con el fin de atender en la medida de lo posible esos dos mercados”, sostuvo el presidente de ANA.

Señaló que los principales mercados para la carne de pollo y huevo cruceño y cochabambino son La Paz y El Alto, donde desde hace una semana se envían los productos mediante el puente aéreo. 

“De Santa Cruz salen diariamente 2 millones de (unidades de) huevos a La Paz y El Alto (…) de los 215 millones de pollos que se producen al año, el 40% consume La Paz y El Alto, son nuestros mayores mercados”, explicó.

Dijo que la pérdida económica que se generó en ese sector a causa de los paros cívicos y bloqueos de carreteras “va a ser muy grande”; sin embargo, esos datos se harán conocer cuando se solucione el conflicto. 

Según datos de ANA, en Bolivia los departamentos que tienen avicultura son Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y La Paz (en los Yungas), de los cuales los dos primeros son los que registran mayor producción para abastecer a las familias bolivianas.

El lunes, el Gobierno aseveró que la producción de alimentos está plenamente garantizada.

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.