Buscar
  • Cinacruz

BDP y JICA Bolivia sostienen reunión en busca de alianzas


Fuente: El Mundo.

El Banco de Desarrollo Productivo – S.A.M. sostuvo una reunión con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA Bolivia, con el objetivo de buscar alianzas y sumar fuerzas para seguir combatiendo la crisis económica y apoyar la reactivación de varios sectores productivos del país, más aún, tomando en cuenta, los estudios recientes que develan las consecuencias que dejó el COVID-19 y continuarán por varios meses.

Jorge Alberto Ortiz, Presidente de Directorio del BDP, precisó que el banco se encuentra en busca de alianzas en favor de los productores afectados por la pandemia y considera a JICA un aliado importante para impulsar la reactivación económica de distintos sectores productivos. Por su parte, Juan Carlos Añez, Director del BDP, recalcó la importancia de invertir recursos con la consigna de dotar a los productores bolivianos de herramientas necesarias para continuar produciendo y generando recursos.

Por su parte, el director representante residente de JICA, Ohara Manabu, manifestó su interés de continuar cooperando con Bolivia, como lo hacen desde hace casi 42 años en el desarrollo económico y sostenible mediante la reducción de la pobreza en Bolivia, además de concretar proyectos, en áreas como: salud, economía, educación, medio ambiente, infraestructura, equipamiento, transporte, provisión de agua, energía y asistencia técnica destinada a la formación de recursos humanos. “Tenemos una relación muy fuerte con Bolivia y queremos continuar con nuestra cooperación”, subrayó Manabu.

Ambas entidades acordaron establecer mesas técnicas de trabajo para avanzar hacia este objetivo y establece alianzas en beneficio de los productores.

1 vista

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.