Buscar
  • Cinacruz

Bolivia abre nuevo mercado de exportación de almendra a Europa del Este


Fuente: El Día/ABI.

La Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) informó que ha suscrito un nuevo contrato de operaciones de venta para la exportación de almendra al mercado de Europa del Este.

"Bolivia es el país que tiene el 75% de la comercialización mundial de la almendra, seguido por Brasil y Perú, por eso nuestro país es quien aporta mayores ingresos exportables que cualquier otro alimento nacional, con mejor precio y calidad", dijo Karina Leiva, gerente ejecutiva de EBA.

La almendra es un producto natural de un árbol silvestre cosechado por 21 comunidades indígenas recolectoras y se convirtió en la principal fuente de ingreso económico de más de 100 comunidades.

EBA se creó para apoyar toda la cadena productiva de almendra, porque el mercado de este producto establecía precios muy bajos para los recolectores y se exportaba con un gran valor, lo cual era "extremadamente injusto", recuerda la unidad de comunicación de la empresa, en un boletín informativo.

"La almendra es un producto que solamente se produce en la Amazonía boliviana y es único en el mundo con calidad de exportación y a precio justo para el recolector, además tiene la calificación de producto orgánico, lo cual permite en Europa un precio de hasta tres veces (más) y sus beneficios se comparten con toda la cadena productiva", cita la nota. /ABI

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.