Buscar
  • Cinacruz

CAF financia con $us 3 millones el estudio de pre inversión del Corredor Ferroviario Bioceánico

El proyecto busca unir, vía férrea, a los países de Brasil Bolivia y Perú principalmente. La asignación de recursos es no reembolsable


Fuente: El Deber, Miguel Angel Melendres.

La Corporación Andina de Fomento, Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Estado boliviano, suscribieron este jueves, un convenio para la asignación de recursos no reembolsables de hasta $us 3 millones para financiar la elaboración de estudios técnicos de preinversión logística, para el desarrollo del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI) en el territorio boliviano.

El objetivo de este estudio es coadyuvar en la construcción de este megaproyecto que unirá el océano Pacífico y Atlántico e integrará de forma directa a los países de Brasil, Bolivia y Perú.

El acuerdo fue suscrito entre el presidente de la CAF, Luis Carranza y los ministros de Obras Públicas, Óscar Coca y de Planificación, Mariana Prado.

Careanza destacó que la CAF financia proyectos especializados que complementan la capacidad técnica de los países accionistas, con el fin de impulsar programas innovadores que contribuyen al desarrollo sostenible y la integración Regional.

El convenio suscrito en La Paz, implica el estudio de diseño de ingeniería para dos tramos prioritarios de la red de interconexión ferroviaria de Bolivia, en el trayecto Bulo Bulo-Ivirgarzama-Villa Tunari, lo que implica realizar la actualización del trazado y de los parámetros propuestos en el estudio de diseño gráfico existente.

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.