Buscar
  • Cinacruz

Cainco destaca el decreto de incentivos tributarios para reactivar la economía boliviana

El presidente de la Cámara, Fernando Hurtado, sostuvo que la aprobación del Decreto Supremo 4298 representa un alivio y apoyo especialmente al sector industrial y constructor.


Fuente: Pagina Siete.

El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco), Fernando Hurtado, calificó como favorable la promulgación del Decreto Supremo (DS) 4298 que tiene entre sus objetivos principales establecer incentivos tributarios para reactivar la economía boliviana, y promover la creación de nuevas empresas mediante un sistema tributario de apoyo al emprendimiento, según destacó.

“La aprobación de este decreto supremo será un gran apoyo y alivio para todas las empresas, sobre todo para el sector industrial y constructor que han sido duramente golpeados por los efectos de esta emergencia sanitaria.”, expresó Hurtado en un comunicado.

Se destacó que “la Cainco realizó gestiones y presentó propuestas técnicas ante el Gobierno Nacional para que hoy este decreto supremo sea una realidad” y cuyo marco normativo es favorable para la creación de emprendimientos formales, que acelerarán el movimiento económico para el país.

“Algunas de las medidas que establece este Decreto señalan que las empresas industriales, incluidas las constructoras que hayan sido categorizadas por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) como industriales, que sólo alcancen a pagar el 50% del impuesto declarado y determinado hasta el 30 de octubre de 2020, tendrán una prórroga de oficio hasta el 30 de noviembre de 2020 para pagar el 25% del impuesto declarado y determinado, y hasta el 31 de diciembre de 2020 para pagar el 25% del impuesto declarado y determinado”, se detalla en el texto.

Otro punto mencionado es el diferimiento hasta el 30 de octubre de 2020 del pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas de la gestión cerrada al 31 de marzo de 2020, para las empresas industriales, incluidas las constructoras que hayan sido categorizadas por el SIN.

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.