Buscar
  • Cinacruz

Calculan pérdida de $us 500 millones


Fuente: El Día.

El primer vicepresidente de la Cámara Departamental de Industria, Marcelo Piérola, informó ayer miércoles que ese sector productivo calculó una pérdida de 500 millones de dólares hasta el momento, por el conflicto político-social que está vigente en el país hace casi un mes. 

Afectación. "Los 21 días de paro vividos en el país, a los que suman bloqueos de caminos, enfrentamientos y atentados acaecidos en la última semana, han generado para Cochabamba, además de la irreparable y dolorosa pérdida de vidas humanas, la destrucción de bienes públicos y una afectación económica que bordea los 500 millones de dólares", informó a los periodistas. Dijo que ese sector está, también, en emergencia por la interrupción del suministro de gas natural por deterioros causados en el gasoducto Carrasco-Cochabamba, entre las regiones de Villa Tunari y Limo Tambo.

Explicó que la carencia de ese energético causó que al menos 65 industrias regionales reduzcan o paralicen sus actividades productivas en la última semana. /ABI

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.