Buscar
  • Cinacruz

CAO rechaza recurso legal contra uso de transgénicos


Fuente: El Mundo.

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), mediante un comunicado público, rechazó la Acción Popular interpuesta por activistas que plantean impedir el uso de semillas genéticamente modificadas en la agroindustria nacional.

Los industriales agropecuarios advierten sobre el severo riesgo que implica para la seguridad alimentaria nacional y la producción de millones de toneladas de cultivos dar curso a la Acción Popular formulada por un grupo de activistas cuya representación es “poco clara”.

El pronunciamiento al que dio lectura el presidente de la CAO, Reinaldo Díaz, cuestiona la ausencia de sustento científico en el pedido de los activistas que sólo desinforma a la población.

“No es correcto que personas totalmente ajenas a nuestra realidad productiva, que no tienen ningún conocimiento de lo que cuesta producir alimentos (…), pretendan restringir el derecho que tenemos los productores a utilizar estas tecnologías para mejorar nuestra producción y contribuir al progreso de Bolivia”, dijo Díaz.

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.