Buscar
  • Cinacruz

Chaqueos generan nuevos incendios, hay 14 en Santa Cruz


Desde la Gobernación de Santa Cruz han informado que nuevos chaqueos registrados han generados nuevos incendios, pese a que no son de gran intensidad 300 personas permanecen en el lugar trabajando. Hay zonas donde la lluvia no humedeció todo el suelo.




Fuente: El Deber, Miguel Angel Roca Villamontes.

Los incendios se resisten en dar tregua al departamento de Santa Cruz, ya que todavía persisten al menos 14 incendios en diferentes municipios cruceños. En la zona afectada persisten 300 personas que trabajan para controlar los fuegos que se reactivaron.

Enrique Bruno, director del COED, dijo que la lluvia controló muchos incendios; sin embargo, resaltó que existen zonas donde la humedad no fue la necesaria para aplacar los fuegos, a esto le añadió los chaqueos que continúan dándose en el departamento.

“Estos fuegos no están con las intensidades anteriores por el aumento de humedad y por las lluvias esporádicas registradas en la superficie cruceña. Hay mucho combustible (troncos de gran tamaño) además se han registrados nuevos chaqueos en el departamento y se han descontrolado porque todavía hay zonas que no terminaron de humedecerse y puede perderse el control de las quemas”, informó Bruno.

De acuerdo con el informe dado por la Gobernación los incendios están distribuidos de la siguiente manera: seis en Concepción, uno en Cuatro Cañadas, uno en Pailón, uno en Postrervalle, tres en San Ignacio, uno en San Rafael, y uno en Vallegrande.

Por otra parte, esta tarde a partir de las 15:00, Bruno se reunirá con los bomberos que intervinieron en los incendios para realizar una evasión y un análisis al trabajo realizado durante la emergencia a fin de encontrar sugerencias que permitan mejorar un combate a futuros desastres.

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.