Buscar
  • Cinacruz

Concluye reglamentación para que los agropecuarios accedan al crédito SIBolivia


Fuente: Los Tiempos

El Gobierno nacional concluyó la reglamentación para incluir al sector agropecuario en la cobertura de los Fideicomisos para la Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (Firedin), por lo que la norma será socializada en los siguientes días, indicó el gerente de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Rolando Morales.


La Cámara Agropecuaria de Oriente (CAO) y la CAC afirmaron que los créditos SIBolivia no beneficiaban al 85 y 95 por ciento, respectivamente, de los productores de cada institución, si no se adecuaban ciertas normas en la reglamentación.


Morales indicó que los productores esperan que la reglamentación haya flexibilizado las normas para acceder a los créditos con una tasa de interés del 0,5 por ciento.


Ayer, el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó que hasta el momento se ejecutó el 17 por ciento del fideicomiso de 911 millones de bolivianos, con alrededor de 1.424 operaciones de créditos SIBolivia a escala nacional.


De los 1.424 créditos colocados, el 97,5 por ciento corresponde al sector microempresario, dijo la autoridad.


En diciembre de 2020, el Gobierno promulgó el Decreto Supremo 4424 del Fideicomiso Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (Firedin) con Sustitución de Importaciones. A través de ese fideicomiso, los productores pueden acceder a créditos para capital de inversión y de operaciones.

3 vistas0 comentarios