Buscar
  • Cinacruz

COORDINAN ACCIONES CONTRA INGRESO ILEGAL DE HORTALIZAS


Fuente:Bolivia

Diferentes instituciones gubernamentales en el departamento de Cochabamba coadyuvan en el control de ingreso de hortalizas al país por la vía del contrabando, con la finalidad de resguardar la salud de la población.

Instituciones dependientes del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras se reunieron la anterior semana en la ciudad de Cochabamba para elaborar un cronograma de actividades para febrero, entre ellas la ejecución de operativos de control en los mercados más importantes de la ciudad, con el objetivo de verificar la presencia de hortalizas de contrabando, señala un comunicado de prensa.

En ese marco, cada institución asumió el compromiso de apoyar los controles, con personal técnico y un representante de los productores de hortalizas.

Los operativos se realizarán del 3 al 14 de febrero en los mercados de mayor afluencia, según el cronograma aprobado por las instituciones que participaron en la reunión en Cochabamba.

Del encuentro participaron el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), el Observatorio Agroambiental y Productivo (OAP), el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) y el Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin), además de la Gobernación del departamento de Cochabamba.



0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.