Buscar
  • Cinacruz

CREAN CONSEJO NACIONAL DE DESARROLLO PRODUCTIVO

Fuente: Bolivia

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural crearon ayer el Consejo de Desarrollo Productivo, instancia consultiva que sugerirá políticas económicas.

“Hemos creado el Consejo Nacional de Desarrollo Productivo, que tiene como objetivo mostrar la voluntad política que tiene el gobierno de la presidenta constitucional Jeanine Áñez de trabajar con los empresarios privados”, resaltó el ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, en conferencia de prensa.

La autoridad añadió que el país necesita de los privados para potenciarse y contribuir al Producto Interno Bruto porque es la salida más rápida que tiene en estos momentos la economía del país.

En la presentación del documento, el presidente de la CEPB, Luis Fernando Barbery, sostuvo que en esta entidad participarán entidades públicas o privadas a invitación del Ministerio de Desarrollo Productivo; asimismo, dio a conocer la creación de un mecanismo de coordinación que se reunirá de manera ordinaria una vez al mes.

"Los consensos a los que se arriben serán de naturaleza consultiva y referencial, servirán para adoptar políticas  económicas en el marco de las atribuciones del Ministerio y no tendrán carácter vinculante en ningún escenario”, sostuvo el dirigente de los empresarios.

En criterio de Barbery, en el consejo se permitirá plantear y debatir soluciones para los problemas que tiene el país, principalmente en el ámbito de la producción e inversión privada. 

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.