Buscar
  • Cinacruz

Cuatro aeronaves intentarán apagar el fuego en Copaibo

Las Fuerzas Armadas ayudan en el combate contra los incendios en Santa Cruz; no se descarta abrir una pista de aterrizaje.


Fuente: El Deber, Alvaro Rosales Melgar.

El ataque por aire a los incendios que afectan al departamento de Santa Cruz toma impulso con el envío de cuatro hidroaviones que se desplegarán hasta la zona de Copaibo, en el municipio de Concepción, y la llegada de grupos especiales de las Fuerzas Armadas, según el ministro de Defensa, Fernando López.

El ataque también será por vía terrestre y para facilitar la llegada de las aeronaves no se descarta abrir una pista de aterrizaje en la zona de Copaibo, distante a 145 kilómetros de la localidad de Concepción.

"La mejor defensa es el ataque, vamos  a hacerlo con hidroaviones", apuntó la autoridad, a tiempo de indicar que, hasta ayer, se registraron 22 puntos de fuego y 45.000 hectáreas afectadas. "Queremos acortar el tiempo y que (las aeronaves) hagan la mayor cantidad de descargas", manifestó. No obstante, será la experiencia de los militares la que definirá la pauta a seguir. Mientras tanto, se espera la llegada del combustible para los cuatros hidroaviones dispuestos por el Estado; se lo está transportando en cisternas por la vía terrestre. Además, se apunta a llenar los tanques de agua con la represa de Concepción, como alternativa principal.

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.