Buscar
  • Cinacruz

Día Nacional del Trigo será virtual con presentación de parcelas demostrativas y variedad de cereal

Los expositores darán a conocer las nuevas variedades de trigo, nuevos híbridos de maíz, girasol y sorgo, fertilización de base y foliar y sus paquetes tecnológicos en trigo, maíz y sorgo. Anapo transmitirá el evento agrícola a través de su página de Facebook


Fuente: El Deber/ Fernando Rojas Moreno

Después de un año de interrupción por la pandemia del coronavirus, la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), con el apoyo de la Cooperativa Integral Colonias Okinawa (Caico) y del Gobierno Municipal de Okinawa Uno, lanzan la versión 27 del Día Nacional del Trigo (DNT), que se llevará este viernes de forma virtual.

Precautelando a los expositores, el evento a efectuarse en el Centro Experimental de Caico RL en el municipio de Okinawa Uno, distante 100 km al noreste de Santa Cruz de la Sierra, será transmitido por la página de Facebook de Anapo (www.facebook.com/anapobolivia) desde las 08:00 de este viernes.

En esta oportunidad, según los organizadores, se tendrá la presentación de una de las tres áreas habituales (parcelas demostrativas) donde los expositores darán a conocer las nuevas variedades de trigo, nuevos híbridos de maíz, girasol y sorgo, fertilización de base y foliar y sus paquetes tecnológicos en trigo, maíz y sorgo.

Este año, la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) prevé acopiar 100.137 toneladas de trigo en la campaña agrícola de invierno 2021, con la finalidad de garantizar la producción y provisión de harina a los panificadores del país.

Mediante el Programa Multisectorial de Fomento a la Producción de Trigo, creado el 29 de mayo de 2019, con el Decreto Supremo 3919, Emapa trabaja en el incremento de la producción de ese tipo de grano para avanzar en la soberanía alimentaria.

Los beneficiarios de dicho programa son productores de los municipios cruceños El Puente, Cuatro Cañadas, San Julián y Santa Rosa del Sara, Cotoca, Santa Cruz de la Sierra, Pailón, San José de Chiquitos, Cabezas, Camiri, Ascensión de Guarayos, Yapacaní, Okinawa Uno, Warnes, Concepción, Cuatro Cañadas, San Julián, General Saavedra, Minero y San Pedro.

Este año con la finalidad de incentivar la producción de trigo y garantizar las metas fijadas para esta gestión, Emapa mejoró el precio referencial de la tonelada de trigo a $us 335 para la campaña agrícola invierno 2021.


0 vistas0 comentarios