Buscar
  • Cinacruz

Dan cuarto intermedio de 72 horas en el bloqueo en Comarapa

Los campesinos que ejecutan la medida de presión pidieron que se respete la whipala y que no se persiga a sus dirigentes.


Fuente: El Deber.

Los comunarios de El Kjiñe, en Comarapa, ingresaron en un cuarto intermedio de 72 horas y levantaron el bloqueo en dicha comunidad de la provincia Caballero. Así lo informó el asambleísta Reinaldo Seas, luego de señalar que las autoridades electas la noche del sábado se sentaron en una mesa de diálogo con los dirigentes de la Central de Trabajadores Campesinos quienes hicieron escuchar sus demandas.

Sin embargo, los otros tramos, Petacas (Samaipata, provincia Florida) y Tiquipaya (El Torno), continúan bloqueados.

“Con este cuarto intermedio tenemos una luz de esperanza de llegar a una pronta solución. Se han reunido en Los Negros las autoridades de Pampagrande, Samaipata y Vallegrande para iniciar una mesa de diálogo con los trabajadores campesinos. Ellos se han comprometido a mediar ante los movimientos sociales para el levantamiento de las medidas”, afirmó el asambleísta.

Agregó que está en constante comunicación con los representantes de las diferentes comunidades cercanas al bloqueo, quienes le han expresado que su pliego petitorio es que se respete la wiphala y que les den garantías de que no se va a perseguir a los líderes que están en las manifestaciones. 

"Lo de la wiphala, que nos representa a las 36 naciones indígenas, ya es un compromiso. Lo de la persecución es un tema que está siendo debatido en una mesa de diálogo nacional. Debemos procurar la pacificación, necesitamos dejar trabajar a nuestro pueblo”, concluyó. 

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.