Buscar
  • Cinacruz

Director del INRA no irá a la Comisión Agraria de Santa Cruz, señala de ser "una entidad política"

Eulogio Núñez confirmó que no estará en las convocatorias que realice la Comisión Agraria Departamental cruceña que pretende tratar denuncias de avasallamiento de tierras.


Fuente: Eju Noticias / UNITEL

«Donde haya escenario político el INRA no irá», fue la tajante respuesta de Eulogio Núñez, director nacional del INRA, tras ser consultado sobre su asistencia a la convocatoria hecha por la Comisión Agraria Departamental para tratar el tema saneamiento de tierras y avasallamientos.

Núñez, en entrevista con UNITEL, tildó a la comisión como una entidad «política cien por cien» y ratificó que prefiere reunirse de manera directa con los representantes de la CAO, Confeagro o la Cámara Forestal que son «mesas técnicas».

«La Materia agraria no se resuelve en cabildos, en escenarios políticos (…) la CAD me retrasa el saneamiento, 15 años no ha funcionado; me hacen perder el tiempo», insistió.

Para la Gobernación cruceña, el Instituto Nacional de la Reforma Agraria (INRA) está obligado por ley a participar de la Comisión Agraria Departamental (CAD). Incluso hizo una denuncia en contra del director departamental cruceño, Adalberto Rojas por que, debido a su inasistencia a las anteriores convocatorias, ha originado que se suspendan las sesiones.

Plantea una narrativa

Según Núñez, lo que pretende la Gobernación es crear una narrativa para que se ataque a su institución y así confrontar a las organizaciones que son afines a la Gobernación cruceña y al Gobierno central.


0 vistas0 comentarios