Buscar
  • Cinacruz

El 'Congreso por la tierra', antesala a la comisión agraria, sentará las bases contra avasallamiento

A partir de las 09:00 de este viernes, el evento reunirá a instituciones, productores y comunidades indígenas. Se convocó a las autoridades nacionales vinculadas a la gestión de la tierra


Fuente: El Deber /Juan Carlos Fortun

Con el objetivo de marcar los lineamientos para la creación de una Comisión Agraria Departamental (CAD) en Santa Cruz, además de la defensa de la tierra contra los avasallamientos, para hoy está prevista la realización, en el municipio de San Miguel de Velasco, del Tercer Congreso por la Tierra. El alcalde de San Ignacio de Velasco, Ruddy Dorado, adelantó que no participará del mencionado encuentro debido a otra reunión que tiene programada con anticipación. "No vamos a estar físicamente presentes, pero dónde estemos apoyáremos, porque siempre hemos estado en la lucha; denunciando (los avasallamientos) a las instancias correspondientes", matizó la autoridad ignaciana.

Asimismo, Dorado aseguró que su municipio es uno de los más afectados con la ocupación de tierras, incluidas áreas protegidas, denunció.

Entretanto, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho dijo ayer que la tierra legalmente entregada es para la gente del lugar y para quien la hace trabajar.

"El congreso va a reflejar la unidad y garantizar que la Comisión Agraria Departamental funcione y para que se respeten las leyes".





0 vistas0 comentarios