Buscar
  • Cinacruz

El coronavirus se cobró la vida del presidente de la filial Anapo-Cuatro Cañadas

Se trata de Isaías Galán Quispe. La dirigencia del sector afirma que deja un gran vacío en el sector productivo regional y nacional


Fuente: El Deber,Fernando Rojas Moreno.

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) está luto. El domingo, la organización productiva comunicó el fallecimiento de Isaías Galán Quispe, quien en la última etapa de su vida presidió la filial Anapo- Cuatro Cañadas. La dirigencia del sector lo recuerda como un destacado dirigente, productor y amigo.

Marcelo Pantoja, presidente de Anapo, señaló que la familia del sector oleaginoso está muy dolida por la partida repentina de Galán, a quien lo tiene presente como una persona trabajadora, buen dirigente y luchador cuando se trató de defender los intereses de su zona y de la institución. “Aún nos cuesta asimilar esto. Es una pérdida muy grande porque deja un gran vacío en el sector productivo regional y nacional”, indicó.


Para el gerente general de Anapo, Jaime Hernández, el fallecimiento del presidente de la filial Cuatro Cañadas es una pérdida lamentable de un destacado productor, migrante del interior del país, que con mucho esfuerzo y trabajo logró destacar en la producción de soya, trigo y sorgo en la zona este de la región. Destacó su trayectoria dirigencial e indicó que su deceso es una pérdida irreparable para todo el sector soyero y productivo de Santa Cruz.



Se conoció que la causa de muerte fue por contagio de coronavirus. “Hace una semana estaba bien de salud, pero hace dos días presentó dificultades para respirar y ayer no pudo salir del cuadro crítico y falleció”, según detallaron en Anapo.

1 vista

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.