Buscar
  • Cinacruz

El fuego afecta a 21 municipios y suma a 50 incendios activos

SANTA CRUZ. Autoridades explican que existe un triple incendio en Vallegrande, Postrervalle y Cabezas, el Comité de Crisis está atendiendo todas las emergencias en los municipios afectados por el fuego y sumando esfuerzos para el control y mitigación de los incendios.

Fuente: El Mundo.

INCENDIOS. Hasta la fecha se encuentran afectadas 890.000 hectáreas en el departamento.

El vocero del Comité de Crisis, Luis Alberto Alpire, informó que el Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif) de la Gobernación, registró 50 incendios activos que está afectando a 21 municipios.

Los incendios se encuentran distribuidos en Concepción, San Ignacio de Velasco, San Matías, San Rafael, Puerto Suárez, San José de Chiquitos, Puerto Quijarro, Urubicha. Así como en la zona de los valles cruceños en Postrervalle, Cabezas, Vallegrande y Samaipata.

Sumándose en la jornada de ayer, los municipios de Roboré y Charagua. Hasta la fecha se encuentran afectadas 890.000 hectáreas en el departamento.

Alpire explicó que hay un triple incendio en Vallegrande, Postrervalle y Cabezas, es así que el Comité de Crisis desplazó 319 bomberos y no solo los militares, destacó a los bomberos del municipios y comunarios, por el apoyo de detener el fuego y la gran labor que se realiza para aplacar los incendios.

AYUDA

Continuando con las acciones para apoyar a los municipios afectados por los incendios en el departamento, la Gobernación envió 60 rollos de forraje al municipio de Postrervalle.

Alpire especificó que esta pastura permitirá alimentar a 1.500 cabezas de ganado que se encuentran en riesgo, ya que el fuego consumió todo el pasto natural de la zona.

AMDECRUZ

La Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), pidió que el país sea declarado en emergencia nacional por incendios forestales, según datos de la institución, existen al menos 19 regiones afectadas por quemas y fuego desbordado que aún no logran ser controlados.

El presidente de Amdecruz, Moisés Salces, indicó que con la declaratoria se espera la ayuda internacional, así mismo lamentó que varios de los incendios sofocados hayan vuelto a reactivarse por falta de lluvias.

“Es verdad que se está haciendo una tarea dura y maratónica con todo lo que tenemos a nuestro alcance desde el Gobierno, Ministerio de Defensa, Defensa Civil, el ejército, pero tenemos demasiados incendios en todas partes y la verdad creo que no es suficiente”, afirmó.

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.