Buscar
  • Cinacruz

El INRA entrega títulos agrarios que benefician a 200 familias de la comunidad Tipoy

Se trata de 96 títulos ejecutoriales que garantizan el derecho propietario de la tierra.


Fuente:El Deber.

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), entregó 96 títulos ejecutoriales que benefician a más de 200 familias de la comunidad Tipoy de la provincia Andrés Ibáñez en el departamento de Santa Cruz.

El director departamental del INRA Santa Cruz, Francisco Ferrier, informó que los títulos entregados, cuentan con su respectivo registro en Derechos Reales (DDRR), labor que se ejecuta con la ayuda de las autoridades correspondientes.

Ferrier precisó la política del INRA es la de entregar la mayor cantidad de títulos que se pueda, ya que los títulos guardados en sus oficinas no generan ningún beneficio a nadie, por lo que seguirán con la entrega de cuanto título sea posible.

Por su parte, el responsable de la Unidad de Titulación, Max Villarroel, explicó que la entrega de esos documentos se la realiza por etapas; es decir, poniéndose en contacto directo con los productores para evitar aglomeraciones y así cumplir con las medidas de bioseguridad para prevenir más contagios del coronavirus.


0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.