Buscar
  • Cinacruz

Emapa anuncia que distribuirá 100.000 toneladas de maíz para el sector pecuario

El producto tendrá un 10% de subvención, señaló el gerente general de la estatal. El lunes la empresa se reunirá con ADA, Fedeple y Adepor, para coordinar distribución del grano y frenar su contrabando


Fuente: El Deber/ Ernesto Estremadoiro

El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) Franklin Flores informó este domingo que la compañía estatal acopiará y distribuirá hasta 100.000 toneladas de maíz para el sector pecuario.

Este anuncio fue realizado luego de que los sectores avícola, lechero y porcinocultor informaran que peligra el suministro de huevo, carne de pollo, de cerdo y leche, por la falta de maíz. Además, los sectores denunciaran que parte de este grano se desvía al contrabando.

Flores, que fue entrevistado por Bolivia TV en el programa las 7 del 7, aseguró que existe el suficiente maíz para garantizar el suministro de los alimentos que producen estos tres sectores.

Sostuvo que los anuncios de escasez se tratan solo especulaciones de la prensa y aseguró que la empresa estatal está vendiendo maíz con normalidad. Incluso en la entrevista, Bolivia TV realizó un despacho en vivo desde el centro de acopio de Emapa en Cuatro Cañadas. “Estamos vendiendo maíz con normalidad, está garantizada la entrega del maíz”, sostuvo Flores.

Para la campaña de invierno sostuvo que las compañías tienen 100.000 toneladas para distribuir al sector pecuario. Incluso anunció que será entregado con subvención del 10%, que será cubierto por el Estado.


"Al sector avicultor vendemos barato, entregamos 10% menos para que garantice la carne, ese es el costo de subvención, lo cubren los bolivianos, vamos a ir a resolviendo las preocupaciones", dijo.

Sobre las denuncias hechas por los sectores y el contrabando de maíz nacional, Flores informó que este lunes tendrá una reunión con ellos para tratar de solucionar y coordinar la distribución del grano y frenar su desvío. “Vamos a tener una reunión con Fedeple (la Federación Departamental de Productores de Leche), ADA (Asociación de Avicultores de Santa Cruz), Adepor (Asociación Departamental de Porcicultores) donde participarán todos los actores”, sostuvo.


0 visualizaciones0 comentarios