Buscar
  • Cinacruz

En Santa Cruz se mantienen dos incendios forestales activos

Uno es en el municipio de Samaipata y el otro en Pailón. Ambos están siendo combatidos por bomberos de la Gobernación.

Fuente: El Deber.

El responsable de Control de Incendios de la Gobernación, Jorge Adriázola, afirmó que en Santa Cruz se mantiene dos incendios forestales activos. Uno es en la zona de Samaipata y el otro en Pailón.

En Pailón el fuego afecta a las proximidades del parque Kaa Iya, mientras que en Samaipata es en la zona suroeste. En ambos se trabaja para sofocar las llamas en coordinación con los gobiernos municipales y el Comité de Crisis Permanente de la Gobernación de Santa Cruz, además del Ministerio de Defensa.

De acuerdo con el informe de la Gobernación, se envió una brigada de bomberos forestales a Samaipata para establecer las estrategias de las operaciones, tanto terrestres como áreas, para que partir de este lunes empiece a operar una aeronave a fin de aplacar el fuego, el cual está bastante extenso.

De la misma manera, en el parque Kaa Iya, desde hace unos tres días se está haciendo apertura de líneas de defensa para controlar y liquidar el incendio.​ Santa Cruz es el departamento que más sufre por los incendios forestales y la sequía, que afecta a municipios de la Chiquitania, valles y la zona de Cordillera.

0 vistas0 comentarios

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.