Buscar
  • Cinacruz

Evaluarán uso de soya transgénica resistente a la sequía; hay rechazos


Fuente: Money.

Recientemente desde el gobierno de transición se anunció que se abrió paso a la evaluación técnica de la soya HB4, un producto transgénico resistente a las plagas y sequias. Sin embargo ya algunos sectores como el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE) ha manifestado su rechazo calificando este posible uso como un atentado a la biodiversidad, el medio ambiente y la salud de la población.


“CONADE lamenta que el gobierno de Jeanine Áñez esté llevando adelante la evaluación de un evento de soya transgénica HB4 resistente al herbicida glufosinato de amonio y glifosato, violando la Constotucion Política del Estado, la Ley 401 y la Ley 300”, detalla el comunicado de esta instancia, y en uno de sus acápites afirma que presentarán una impugnación ante esta determinación.


Medios nacionales informaron que desde el viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y de Gestión y Desarrollo Forestal, se comunicó que se admitió la solicitud para la evaluación técnica de soya evento HB4. Para ello se convocó a expertos en esta área que den a conocer los detalles técnicos de este producto, que si bien es usado y aprobado por sus rendimientos, también ha sido cuestionado por otros sectores.


“La soya transgénica HB4 requerirá el doble de agrotóxicos. Esta soya alentará el uso del glufosinato de amonio que es mucho peor que el glifosato que ya está prohibido en varios países”, manifiesta por su parte el activista Pablo Solón.

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.