Buscar
  • Cinacruz

Evo ante la ONU: “Hemos sido sorprendidos por los incendios forestales”

Morales dijo, ante la Asamblea General, que Bolivia despliega todos sus recursos para combatir el fuego. Residentes protestaron, exigiendo la declaratoria de desastre

Fuente: El Deber.

El presidente Evo Morales intervino la tarde de este martes ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y señaló que los incendios forestales, registrados en diferentes partes del planeta, sorprendieron, pero que, en el caso de Bolivia, son combatidos con todos los recursos posibles del Estado.

"En las últimas semanas hemos sido sorprendidos por los incendios forestales que han devastado en distintos lugares del planeta en la Amazonía, en Oceanía y África afectando a la flora y la fauna y la biodiversidad", admitió el primer mandatario desde Nueva York, Estados Unidos (EEUU).

La máxima autoridad nacional destacó que "en Bolivia también se han generado focos de calor que los hemos combatido y estamos combatiendo, haciendo uso de nuestros recursos financieros, técnicos y humanos. Hasta la fecha nuestro país erogó más de 15 millones de dólares para mitigar los incendios".

Intervención del jefe de Estado:

Se trata de una nueva mención de Morales respecto a lo que sucede en el país. Ya antes, durante la reunión de la 'Alianza por los bosques tropicales y la Amazonia', dijo que "Estamos ganando la batalla al fuego, nuestra respuesta ha sido rápida y efectiva", palabras que le valieron una dura crítica.

Evo además expresó ante la ONU que "nuestra casa, la Madre Tierra, es nuestro único hogar y es irremplazable, cada vez sufre más incendios, inundaciones, huracanes, terremotos, sequías y otras catástrofes, cada año es más caliente que el anterior, el deshielo es mayor, el nivel de los océanos crece, cada día sufrimos la desaparición de especies, la erosión de la tierra, la desertificación y la deforestación".

Destacando los logros alcanzados por su modelo de gestión en el país y ratificando el compromiso nacional para "consolidar un nuevo orden mundial de paz", pero advirtiendo que "si seguimos este curso de acción, para el año 2100 llegaremos a un incremento de 3 grados centígrados, eso significa cambios masivos y devastadores", que afectarán sobre todo a las personas de escasos recursos.

1 vista

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.