Buscar
  • Cinacruz

Exportadores promueven certificado de triple sello para prevenir el Covid-19

Con esta alianza Bolivia y el sector exportador se ponen a la vanguardia de las nuevas exigencias de mercados internacionales.


Fuente: El Deber.

Los exportadores bolivianos están impulsando el triple sello Protocolo Covid-19 de Caneb-Intedya-Cadex que beneficiará a todo el sector empresarial, al permitirle optar por la certificación internacional en la prevención de la pandemia.

La certificación, según explicaron desde la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), está orientada a brindar seguridad a los clientes de las empresas exportadoras de la cadena de suministros, de las empresas logísticas y todo el circuito integral por donde se desarrollan las exportaciones; de manera que los clientes fuera del país que reciban productos no solamente cumplan con altos estándares de calidad, sino que también cumplan con estrictas medidas de bioseguridad.

El triple sello actúa como un signo distintivo, por medio del cual se garantiza que las mercancías que cuentan con dicha certificación responden a procesos y controles que protegen la integridad y salud de los colaboradores y clientes. La coyuntura de pandemia global actual por el Covid-19 obliga a los empresarios a ser más responsables que nunca.

Para la industria manufacturera y el sector exportador nacional, la certificación ejecuta auditorías y controles anuales a los protocolos de bioseguridad implementados, con la participación de la firma Intedya en Bolivia,  quienes evalúan la gestión y las medidas adoptadas con respecto de las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud), Ministerio de Salud de Bolivia, Ministerio de Trabajo, Senasag y de la OHSA 3992-03 para la prevención y respuesta ante los riesgos de propagación del coronavirus SARS-CoV2.


El triple sello es una iniciativa propiciada por las diferentes cámaras departamentales de exportadores a escala nacional, en conjunto con el equipo de Intedya en Bolivia, quienes, en sinergia, pudieron desarrollar una certificación con proyecciones de aplicación global.

Asimismo, la Cámara de Exportadores y Logística de Santa Cruz (Cadex) ha impulsado de manera activa esta iniciativa asumiendo el compromiso de apoyar a todo el entorno empresarial con medidas que pongan en valor a aquellas empresas y organizaciones que apuesten por la prevención de forma responsable y en beneficio de todo el país en esta nueva normalidad.

Con esta alianza Bolivia y el sector exportador se ponen a la vanguardia de las nuevas exigencias que provienen de mercados internacionales como así también precautelando la seguridad y bienestar de los trabajadores de las empresas exportadoras, sus familias y toda la población en su conjunto.

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.