Buscar
  • Cinacruz

Fegasacruz y el BDP pactan acuerdo para facilitar créditos a los productores pecuarios

Las tasas de interés oscilan entre el 6,5% y el 11%, dependiendo del tamaño de la unidad productiva y su patrimonio.

Fuente: El Deber, Mauricio David Vasquez Carvajal.

La Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) trabaja en busca de convenios que beneficien al sector pecuario. En ese marco, el sector gestionó y logró un acuerdo con el Banco de Desarrollo Productivo-(BDP) para facilitar el acceso a créditos para los ganaderos.

Las acciones iniciaron de inmediato, personeros del BDP se encuentran visitan diferentes asociaciones de ganaderos y sostienen reuniones programadas para atenderlos en diferentes municipios, explicar los detalles y aclarar dudas. Del mismo modo, el personal de Fegasacruz se encuentra acompañando este recorrido y gestionando las reuniones.

Wálter Ruiz, vicepresidente de Fegasacruz, explicó que la intención es que el BDP se conecte con los ganaderos para recopilar las necesidades de inversión que tienen en este momento. “Algunos seguramente necesitarán destinar recursos para perforar pozos de agua o construir atajados para paliar los efectos de la sequía, algo crítico en estos momentos", dijo.

De acuerdo con su capacidad de pago, señala Ruiz, los ganaderos solicitarán los montos de créditos y el banco aplicará una tasa de interés normada. Y es que, según el productor, falta capital operativo por la falta de circulante entre los ganaderos. 


Según el gerente general de Fegasacruz, Javier Landívar, los créditos serán destinados, principalmente, para obras de infraestructura productiva (sistema de agua y construcción de atajados) en los predios pecuarios. En cuanto al alcance del proyecto, dijo que esperan abarcar a unos 3.000 productores.  

¿De qué se trata?

Los créditos son de fácil acceso, dirigidos para todos los productores, el trámite es sencillo siempre y cuando cumplan con los requisitos; los plazos, garantías y pagos son de acuerdo a su ciclo productivo. Las tasas de interés se enmarcan a lo estipulado por la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI).


El financiamiento es para todo tipo de inversiones que requiera el ganadero solicitante. Los requisitos en cuanto a garantía son desde prendaria hasta hipotecaria. Las tasas de interés oscilan entre el 6,5% y el 11%, dependiendo del tamaño de la unidad productiva y su patrimonio.


0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.