Buscar
  • Cinacruz

Feria de achachairú atrae a más de 140 productores locales

Cientos de personas llegaron hasta Porongo. Se prevé exportar 10.000 cajas de este fruto


Fuente: El Deber/Marcelo Campos Velez

La XXII versión de la Feria del Achachairú fue todo un éxito. Una gran cantidad de personas llegó hasta el municipio de Porongo para llevarse el delicioso fruto y pasar una jornada en familia.

Erwin Cardozo, director de Desarrollo Productivo de la Alcaldía de Porongo, informó que más 140 productores de la zona participaron del evento y se fijó el precio del achachairú entre Bs 10 y Bs 30, dependiendo del tamaño de la fruta.

“Tenemos productores que están haciendo jugos, macerados, helados, galletas y diferentes procesados con el achachairú. Entonces, esta feria siempre impulsa una mayor producción”, dijo Cardozo.

Es así que, Jonathan Matusalén, productor de Buena Vista, comercializó helados artesanales de achachairú, siendo la novedad del evento. Asimismo, indicó que utilizaron 12.000 frutos para la feria de las cuales solo en media jornada se vendió más del 65%.

Por otro lado, Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa Cruz, comentó que la empresa argentina Don Armando exportará inicialmente 10.000 cajas de achachairú a los países árabes, lo que ayudará a los productores cruceños. “Estamos facilitando la logística”, dijo.



0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.