Buscar
  • Cinacruz

Fiscalía de Warnes frena invasión de 300 hectáreas en predio de Viru Viru

Representante del Ministerio Público reveló que en la inspección al área afectada se verificó un intento de urbanizar el terreno y de sembrar. La ABT ordenó paralizar las actividades de desmonte no autorizado.

Fuente: El Deber, Fernando Rojas Moreno.

“No se constató ningún asentamiento humano, pero se corroboró la invasión al predio del aeropuerto internacional Viru Viru denunciada por el Servicio de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) y la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana)”, mencionó el fiscal de materia del distrito judicial de Warnes, Gróver Vega.

Hizo saber que en la inspección in situ que realizó junto a ejecutivos de Sabsa se verificó el desmonte y construcción de caminos sin autorización, la existencia de viviendas modestas y la delimitación de una parte del terreno presumiblemente para urbanizar. Además, dijo que constató una extensión de un área trabajada lista para sembrar algún cultivo.

“Se ordenó la custodia de un monocultor con el que, al parecer, se trabajó la tierra”, dijo el fiscal.

En el ámbito de los actos jurídicos e investigativos ejecutados, Vega señaló que se citó a declarar a un hombre de la tercera edad -70 años- que declaró ser el propietario del terreno. En su descargo, según el fiscal, presentó fotocopias simples, sin valor legal, del supuesto derecho propietario.

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.