Buscar
  • Cinacruz

Fuego no afectó zonas productivas en Postrervalle, descartan escasez de verduras por sequía

Existen 13.500 hectáreas con un sistema de riego que garantizan el abastecimiento de productos básicos. Agricultores descartan escasez pese a la fuerte sequía.


Fuente: El Deber, Ernesto Estremadoiro Flores.

Pese al fuerte incendio en Postrervalle, las llamas no afectaron áreas productivas, por lo que la Asociación de Fruticultores y Horticultores (Asofruth) descartó problemas en el suministro de alimentos básicos que producen en esta zona, y el resto de los valles. Eso sí, los agricultores están preocupados por la fuerte sequía que azota esta región.

Iver Miranda, presidente de Asofruth, sostuvo que en la zona el fuego afectó áreas boscosas y algunos predios ganaderos, pero los animales rápidamente fueron evacuados del lugar.

"El fuego dañó los bosques, pero no hubo daño en las áreas productivas. Lo que sí nos preocupa en la sequía, está muy fuerte", señaló Miranda.


El productor descartó problemas en el suministro por verduras y hortalizas que se cultivan en este municipio y el resto de las zonas productivas, porque algunos agricultores cuentan con sistemas de riego que garantizan la provisión de los productos de primera necesidad.

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.