Buscar
  • Cinacruz

Fuego se dispara, suben a 47 los incendios activos

Alerta. Autoridades lamentan que la población no está escuchando la situación climática para realizar una quema.


Fuente: El Día.

El Comité de Crisis de Gobernación informó que los incendios forestales activos en el departamento aumentaron a 47 hasta el lunes 5 de octubre en 20 municipios del departamento, siendo los más críticos los de San Ignacio, Concepción y en especial en los Valles Cruceños, zona donde se ha armado un complejo de incendios.

Incendios activos. El reporte diario brindado por la gobernación manifestó que existen 47 incendios activos, en 19 municipios de Santa Cruz. Así, Concepción continúa con seis puntos; San Ignacio, con otros seis; San Rafael, tres, y uno que fue controlado en San Antonio de Lomerío. En cuanto al “complejo de incendios” que se inició en Postrervalle (2), este abarca Cabezas (1), Vallegrande (1), Masicurí (1), San Marcos (1) y Lagunillas (1). En la misma zona hay dos incendios activos en Samaipata y uno en Quirusillas. Por el lado de Pantanal y la Chiquitania, en Puerto Suárez, dos; en Puerto Quijarro, dos; en San Miguel, uno; en San José de Chiquitos, tres; en Guarayos, dos; en Urubichá, dos; en San Javier, dos, y en San Rafael, uno.

Afectación. Los incendios que se han dado en Santa Cruz a la fecha han consumido unas 800.000 hectáreas. La emergencia se presenta no solo por el desastre medioambiental, sino también por la afectación a los animales y personas que habitan en los lugares en donde se ha registrado fuego.

Piden que bomberos se sumen. La secretaria de medio ambiente de la Gobernación, Cinthia Asín informó de que se habilitó dos líneas telefónicas, la primera –800120003– para que brigadas de bomberos voluntarios expertos en incendios forestales puedan registrarse, y la segunda para que la población que no puede llegar al Centro de Educación Ambiental (CEA) a dejar alguna donación, se comunique al 800120005. De seguir el protocolo, los voluntarios reciben vehículos, gasolina, hospedaje y otros detalles, de parte de la Gobernación.

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.