Buscar
  • Cinacruz

Ganaderos de Beni extreman medidas para evitar contagios de Covid-19

Desde la Gobernación y el sector privado llevan adelante medidas para evitar un brote de coronavirus en dicha región; sin embargo, esto no generará problemas de abastecimiento, donde la proteína roja está garantizada, según Fegabeni


Fuente: El Deber,Alvaro Rosales Melgar.

Después de que el gobernador beniano, Fanor Amapo, prohibiera el transporte de reses desde su departamento hacia Santa Cruz (para controlar el tema sanitario y evitar que haya un brote de coronavirus en Beni), el sector productivo convocó a una reunión para dejar la medida sin efecto. 

Desde la Federación de Ganaderos de Beni (Fegabeni), el gerente general Carmelo Arteaga indicó que se llegó a un acuerdo para no llegar a estas acciones que ponen en peligro el abastecimiento de la carne vacuna, pero se tomaron otras medidas de seguridad que serán implementadas desde hoy, 7 de abril.

A partir de la fecha, todo camión que ingrese o salga del departamento debe cambiar de chofer y así resguardar la salud. Además, todo motorizado que traslade ganado debe ser desinfectado antes de ingresar a Beni y en su ingrese tiene prohibido llevar carga que no sea de alimentos básicos o insumos de bioseguridad.

"Estas medidas se toman para dar tranquilidad a la población. Beni tiene más de tres millones de cabezas de ganado y tenemos que decir que el abastecimiento local y los envíos a otros lugares del país están garantizados",manifestó Arteaga.

En este sentido, Amapo pidió a la población beniana ser responsable y acatar la cuarentena en sus casas, a tiempo de informar que habrá mayor control en las fronteras y puntos de ingreso al departamento por parte de las fuerzas de seguridad y autoridades de salud.

Hay que destacar que desde el Gobierno central manifestaron que mientras dure la cuarentena es esencial que el sector productivo garantice la provisión y flujo de alimentos a escala nacional. 



Hasta la fecha Beni es el único departamento de Bolivia que no registra infectados por coronavirus, mientras en el resto del país se registran 194 casos positivos al 6 de abril, según las autoridades de Salud.

1 vista

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.