Buscar
  • Cinacruz

Ganaderos de la Chiquitania piden a Fegasacruz hacer gestiones para dejar sin efecto las restricción

Los productores consideran que las nuevas exigencias bajan las expectativas de inversión y generan un menor ingreso de divisas. Por el tema, el agro cruceño mantuvo una reunión con el expresidente Juan Evo Morales


Fuente: El Deber/Juan Carlos Salinas


El bloque ganadero de la Chiquitania, principal zona pecuaria del país, se reunió en Pailón (Santa Cruz) para hacer conocer su rechazo a la Resolución Biministerial del 2 de abril de 2021 del Gobierno, que exige el Certificado de Abastecimiento Interno a Precio Justo, para que la industria cárnica pueda seguir exportando.

Ante este nuevo escenario, los ganaderos de diez instituciones de la Chiquitania afiliadas a la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) indicaron que los nuevos requisitos del Gobierno no hacen otra cosa que distorsionar el mercado de la carne, afectando a los productores, disminuyendo la generación de puestos de trabajo, provocando incertidumbre en la proyección de las inversiones y una baja en el ingreso de divisas al país.

Por ello, los ganaderos piden a la institución que los representa trabajar en lo solicitado para el beneficio del sector y de la población en general. También piden que Fegasacruz invite al ministro de Desarrollo Rural y Tierras y al del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, al congreso ordinario que tendrán los ganaderos el 14 y 15 de mayo en la localidad de San Ignacio de Velasco (Santa Cruz).

Cabe recordar que, para tratar de superar el problema, el agro cruceño, entre ellos el presidente de Fegasacruz, Alejandro Díaz, mantuvieron, en el trópico cochabambino, una reunión con el expresidente Juan Evo Morales, al que le solicitaron sus bueno oficios, ante las actuales autoridades del Gobierno, para ver la posibilidad de revertir la actual situación.

0 vistas0 comentarios