Buscar
  • Cinacruz

Ganaderos dejan de mover Bs 11 millones por bloqueos

DAÑO . La inmovilización de cerca de 4.000 cabezas de ganado bovino a Santa Cruz, impide que los ganaderos del Beni perciban cerca de Bs 11 millones. El conflicto en Ascensión de Guarayos, con bloqueo incluido, perjudica a los ganaderos.

SECTOR . A diario se movilizan 800 cabezas de ganado bovino de Beni hacia Santa Cruz.

Fuente: El Mundo.

Debido al conflicto existente en el municipio de Ascensión de Guarayos, con bloqueo incluido, los ganaderos del Beni han dejado de percibir cerca de Bs 11 millones por la venta de ganado bovino.

Herlan Ojopi, tesorero de la Federación de Ganaderos de Beni (Fegabeni), indicó que el monto que han dejado de percibir es por cinco días de no poder llegar a Santa Cruz con los animales.

Normalmente de Beni a Santa Cruz se movilizan 800 cabezas de ganado, pero en los últimos días no lo han podido hacer por los bloqueos. Hasta ayer el número de cabezas no vendidas a Santa Cruz es de 4.000.

“Nadie está haciendo nada, pedimos de que haya alguna actuación para que se vea la forma de desbloquear. Hasta ahora son Bs 11 millones que estamos dejando de comercializar como productores”, expresó Ojopi.

Carmelo Arteaga, asesor de Fegabeni, señaló que la inmovilización del ganado pone en riesgo la comercialización y provisión, incluso de insumos.

Pobladores de Guarayos rechazan al alcalde Suizo de Nilson Carrasco por supuestos actos de corrupción y por ejecutar obras en favor de los ciudadanos.

De hecho el burgomaestre renunció a su cargo semanas atrás debido a la presión ejercida por quienes lo quieren lejos de la Alcaldía.

Los bloqueos de carreteras llegan en un mal momento para los ganaderos, que ya sintieron el perjuicio por el coronavirus, al paralizarse la economía.

La ganadería es el principal sector que mueve la economía en el Beni, departamento desde donde generalmente traen a Santa Cruz ganado para engorde.

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.