Buscar
  • Cinacruz

Gobernación descarta que mortandad de peces en Nueva Aurora sea causada por contaminación

Se presume que la pesca indiscriminada sea la causa de la muerte de alrededor de 2 mil sábalos. La Gobernación hará controles para evitar que este tipo de pesca se realice y sus productos se comercialicen


Fuente: El Deber/ Tanya Imaña Serrano

Funcionarios de la Dirección de Recursos Naturales de la Gobernación realizó una inspección en la comunidad Nueva Aurora, situada entre Warnes y Montero Hoyos, para verificar la causa de muerte de miles de peces encontrados a orillas del Río Grande. Descartaron que se tratara de contaminación, puesto que no había vertido de aguas residuales en la zona, y que los análisis físicoquímicos de las aguas fueron negativos.

Su directora Adita Montaño, en conferencia de prensa, señaló que en la zona se encontraron bolsas de yute con más peces muertos en el interior, por lo que se presume que la mortandad pueda estar ocasionada por la pesca indiscriminada. Las conjeturas llevan a que hubo pesca en la que los peces más pequeños fueron descartados y traslados desde otro lugar a esa zona.



Según la Gobernación, aproximadamente 2 mil peces de la especie sábalo (Prochilodus nigricans) se encontraron en estado de descomposición, cuyo olor nauseabundo alertó a los comunarios de la zona.

Montaño anunció que habrá controles para verificar que no exista pesca depredadora, sobre todo en estas fechas cercanas a Semana Santa, cuando se acostumbra el consumo de carne blanca. Los controles se harán tanto en centros de abastecimiento como en zonas de control caminero.

1 visualización0 comentarios