Buscar
  • Cinacruz

GOBIERNO APUNTA A FORTALECER LA PRODUCCIÓN DE ALGODÓN


Redacción central/Bolivia - Edición impresa

Representantes del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) y del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) se reunieron con productores de algodón de Santa Cruz para acordar la comercialización  de excedentes obtenidos en la cosecha 2019.

Jesús Arce, presidente de la Federación Departamental de Productores de Algodón (Fedepa), citado en un comunicado, indicó que gracias a las gestiones de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) su sector logró un acuerdo con el Gobierno, a fin de obtener una garantía para impulsar la industria algodonera.

Marisol Mejía, gerente regional del BDP en Santa Cruz, manifestó que la entidad financiera apoyará al sector algodonero, a través de un acuerdo de financiamiento —para el capital de trabajo—, para que puedan continuar con la producción y apoyar el desarrollo productivo y económico del país.

Entre tanto, Miguel Murillo, director del MDRyT, resaltó el trabajo que desarrolla la CAO, ya que continuamente gestiona espacios de encuentro en beneficio de los productores.

Asimismo, Edilberto Osinaga, gerente de la CAO, mencionó que la institución coordina permanentemente diferentes reuniones técnicas entre el sector agropecuario y autoridades departamentales y nacionales para abordar temas específicos con los distintos sectores afiliados a la organización.

Por otro lado, el Presidente de Fedepa indicó que actualmente los productores algodoneros pasan por un mal momento porque no pueden comercializar su producción a las industrias textileras del país, por lo que solicitaron apoyo al MDRyT para solucionar la situación.

El ministerio escuchó sus demandas y realiza gestiones para que el BDP pueda financiar $us 2 millones a la textilera San Miguel para que compre toda la producción de los algodoneros del departamento de Santa Cruz.

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.