Buscar
  • Cinacruz

Gobierno destaca que el INRA haga entrega de títulos agrarios sin chantajear a productores

En Montero, entregaron 299 títulos ejecutoriales que beneficiaron a más de 300 productores del norte cruceño.

Fuente: El Deber.

La presidenta Jeanine Áñez destacó el trabajo de las autoridades del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y dijo que se lo hizo "sin utilizar la prebenda o chantaje", hace realidad la entrega de títulos ejecutoriales a los productores del país.

Áñez, durante el acto de entrega de títulos ejecutoriales en Montero, indicó que el trabajo que están realizando el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a la cabeza de Eliane Capobianco y sus viceministros y del director del INRA (Alejandro Machicao), que con sus representantes en los departamentos son importantes.

La jefa de Estado reveló que desde que se hizo cargo del Gobierno en noviembre pasado, los trabajadores del agro le pedían la entrega de sus títulos agrarios, que insistió ahora se hace realidad sin que medie intereses político partidarios.

“Es una enorme satisfacción el tener la posibilidad de entregar títulos a las personas que han peregrinado durante tanto tiempo y con esa mezquindad de 14 años y con esa intencionalidad de 14 años de chantajearlos, de amedrentarlos para no entregarles su título y pedirles sobornos por algo que a ustedes les pertenece porque la tierra es de quien la trabaja”, señaló Áñez.

Por su parte, Capobianco aseguró que una de las mayores fortalezas que tiene el país es el sector productivo como los cañeros, ganaderos, trabajadores del agro y es en mérito a su esfuerzo y en justicia que el Gobierno garantiza su derecho propietario.

“El verdadero cambio es el que estamos realizando en la gestión de la presidenta Jeanine Áñez, una gestión totalmente transparente en la cual entregamos sus títulos en los lugares donde viven sin que les cueste un solo centavo”, indicó la ministra.

El director nacional del INRA, Alejandro Machicao, detalló que en la oportunidad se entregó 299 títulos ejecutoriales a 353 productores de los que 142 son mujeres, 208 varones y tres personerías jurídicas, con una superficie saneada de 10.748 hectáreas saneadas.

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.