Buscar
  • Cinacruz

Gobierno destaca trabajos de investigación agrícola realizadas por el Iniaf

El centro de investigación estatal cubre los servicios de validación de semillas con una cobertura nacional en los nueve departamentos, 70 provincias, 117 municipios y aproximadamente 833 comunidades en todo el país.

Fuente: El Deber.

En instalaciones del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, la titular de esta cartera de Estado Eliane Capobianco, presentó los resultados de los trabajos investigativos en el área agropecuaria realizados por el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) en el período 2019-2020.

A juzgar por la ministra, la entidad estatal dependiente de esta cartera de Estado, tuvo un trabajo arduo en lo que respecta promover trabajos de investigación y tecnología que favorecen al sector agroproductivo del país.

El Iniaf cubre los servicios de validación de semillas con una cobertura nacional en los nueve departamentos, 70 provincias, 117 municipios y aproximadamente 833 comunidades en todo el país.

De acuerdo con Capobianco, al mes de octubre, el número de beneficiarios de esta entidad científica alcanza a 17.838 personas. En lo que respecta a los servicios de certificación y fiscalización, sostuvo que son 12.200 beneficiarios de los servicios de semillas, agrupados en 250 asociaciones y empresas semilleras, además de 3.000 productores individuales.


“El Iniaf ha cumplido con el rol científico y de promover el avance tecnológico en nuestro país y creemos que, de aquí para adelante, son fundamentales las políticas de apoyo a la producción agropecuaria” sostuvo la ministra.

Con el propósito de fortalecer la agricultura familiar en el país, Capobianco afirmó que el Iniaf tiene la propuesta de comercializar un pack de semillas de hortalizas que contempla ocho especies (zanahoria, beterraba, cebolla, zapallo, tomate, brócoli, rábano y lechuga) para cultivarse en superficies pequeñas, beneficiando al productor y al consumidor que son las familias de las zonas periurbanas.

Marin Condori, director del Iniaf, aclaró que, en el período de pandemia en el país, el trabajo de investigación y apoyo tecnológico hacia los productores del país no cesó en ningún momento.

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.