Buscar
  • Cinacruz

Gobierno favorece con sistemas de riego a pobladores de los valles de Santa Cruz


Fuente: MDRyT.

Con la finalidad de potenciar la actividad agrícola y pecuaria de zonas rurales del país, la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, inauguró sistemas de riego que favorecen a pobladores de los municipios de Vallegrande y el Trigal en el departamento de Santa Cruz.

Con el financiamiento de 7 millones y medio de bolivianos del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, viabilizó la construcción de un sistema de micro riego San Gerónimo y Coloradillo además de la construcción de “atajados familiares” (reservorios de agua) en el municipio de Vallegrande.

También, se construyó un sistema de riego que favorecen a comunidades del municipio El Trigal. Estos proyectos de infraestructura productiva, benefician a 430 familias de la zona de los valles mesotérmicos del departamento de Santa Cruz.

En estas entregas programadas, se benefició a productores de frutas del municipio de Vallegrande, con la entrega de insumos agrícolas, con el fin de precautelar la producción frutícola de esta región.

“Todos los proyectos del Ministerio, han sido enfocados para apoyarlos a ustedes en la producción, hemos ideado un plan de rehabilitación para que estos proyectos trabajen con un nuevo enfoque de apoyo al productor agropecuario” sostuvo Capobianco en la oportunidad.

Sostuvo que la prioridad del gobierno, es apoyar a los productores, reactivar la economía generando mayores empleos con mayores condiciones de producción.

“ El trabajo conjunto que se viene desarrollando desde el Fondo de Desarrollo Indígena el Ministerio (MDRyT) a la cabeza de la presidenta Yanine Añez, es impulsar y resolver los problemas que existen en el área rural” manifestó Fernando Vargas, director del FDI.

De estas entregas, participaron el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Gustavo Urresti, Fernando Vargas, director del FDI, autoridades locales, así como diferentes directores que forman parte del equipo del MDRyT, quienes escucharon los problemas y solicitudes de los comunarios de la región.

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.