Buscar
  • Cinacruz

Gobierno fortalece el control de plagas en la producción agropecuaria nacional


Fuente: Periodico Bolivia.

El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) y la Sociedad Boliviana de Entomología (SBE), firmaron un acuerdo con la finalidad de desarrollar un plan de trabajo para promover acciones de apoyo y control de plagas que afectan la producción agrícola del país.

El director ejecutivo del Iniaf, Marín Condori, explicó que a partir de la firma del convenio ambas instituciones afrontarán diversas temáticas en favor de los agricultores a nivel nacional, identificando algunos rubros específicos de atención urgente, como los frutales y otros.

“Ahora vamos a encarar un proyecto netamente basado en la afectación de la langosta, problema que está ingresando a nuestro país desde Paraguay y Argentina, que afecta a los agricultores” sostuvo Condori, en un comunicado de prensa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Agregó que la firma con la SBE es estratégica, teniendo en cuenta que es un referente en temas de insectos y plagas en los cultivos importantes.

“La sociedad Boliviana de Entomología, es una institución que aglutina profesionales que trabajan con insectos, polinizadores e ingenieros del suelo que tienen mucho que ver con el sector agroforestal, por lo que creemos que tenemos mutuos intereses con el INIAF, para dar respuesta a las necesidades que tienen los agricultores y el Estado en estos temas que los afectan de manera directamente”, manifestó Jaime Rodrígez, presidente de la SBE.

Sostuvo que a muy corto plazo se trabajará con una estrategia nacional de polinización, control de plagas y nuevas tecnologías como la ecología química.

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.