Buscar
  • Cinacruz

Gobierno romperá contrato con empresa cubana que compraba urea boliviana a precio regalado

El viernes está programada una reunión con la CAO para ver el tema de la urea que ahora ya no será vendida a una empresa extranjera y que se quedará en el mercado interno.

Fuente: El Deber.

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó el miércoles que se decidió romper el contrato con una 'empresa cubana que compraba la urea boliviana a precio regalado', y le ocasionaba un importante daño económico al país.

Explicó que, al paralizar la salida de esa urea hacia Cuba, el producto abastecerá el mercado boliviano y derivará en una reducción de precios que fortalecerá la industria agropecuaria del país.

"Estamos rompiendo un contrato sobre el tema del regalo de urea que se le hizo a una empresa cubana (...) ahora vamos a incorporar esa urea y mejorar el precio para el mercado interno; para ello tenemos el viernes una reunión con la Cámara Agropecuaria del Oriente y otros actores para que esa urea, que iba en calidad de regalo en los mercados exteriores, sirva para mejorar el agro y los mercados internos", remarcó.

Anticipó que en los próximos días se dará un informe más detallado sobre el rompimiento del contrato de venta de urea con la empresa cubana, que afectará a toda una cadena de distribución que se activó, a través de Insumos Bolivia . / ABI

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.