Buscar
  • Cinacruz

Gobierno, tras naves de mayor capacidad para el puente aéreo Hace 7 horas


Fuente: El Deber.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordóñez, señaló que con el propósito de garantizar el abastecimiento de alimentos para La Paz, se está buscando contratar aviones extranjeros de carga -provenientes de Perú, Brasil, Chile o Estados Unidos- para trasladar mayores volúmenes de carne hacia la ‘ciudad maravilla’, ante el bloqueo que impide utilizar las carreteras.

“Se contratará transporte internacional aéreo, se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a la cabeza de Wilfredo Rojo, con la coordinación de sectores privados, como la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) y la Federación de Ganaderos de Beni y Pando (Fegabeni) que están apoyando con el tema del abastecimiento. En unos pocos días, con estos puentes aéreos, vamos a poder garantizar la provisión alimentaria, sobre todo en La Paz, que es el que más problemas está presentando”, dijo Ordóñez.

La autoridad sostuvo que en este momento se está abasteciendo a las regiones que tienen mayores problemas en el tema de carne de res y de pollo, que son la ciudad de El Alto y La Paz. Detalló que están concentrando la provisión de alimentos de Santa Cruz y Beni, y que aproximadamente se están transportando unas 172 toneladas diarias entre carne de res y de pollo.

Cabe hacer notar que ayer en Trinidad (Beni), el ministro Ordóñez posesionó a Carlos Edson Peñaranda como nuevo director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Peñaranda agradeció la confianza hacia su persona y se comprometió a que en este proceso de transición, el Senasag mantendrá los programas y acciones sanitarias de los cuales dependen el bienestar de la población boliviana. (JCS)

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.